Mató a ocho bebés e intentó asesinar a otros seis en unidad neonatal

Los hechos transcurrieron en Inglaterra.

Por Fresia Ramírez

En custodia permanece una mujer acusada del terrible crimen de asesinar a ocho bebés, e intentar asesinar a otros seis en el Hospital Countess en la ciudad de Chester, Inglaterra.

El lugar escogido para los presuntos crímenes fue el que menos se pensaría en qué cosas como estas llegaran a pasar, supuestamente un lugar seguro. Se trata de la unidad de tratamientos neonatales del hospital, donde quién haya sido el responsable tenía a todos los bebés que quisiera a su merced.

La policía de Cheshire dijo que el arresto se realizó tras una investigación realizada desde mayo del 2017.

La investigación inicialmente se centró en la muerte de 15 bebés entre junio de 2015 y junio de 2016, dijo al medio británico Metro el inspector de detectives Paul Hughes.

En un comunicado, el director médico del Hospital, Ian Harvey dijo que siguen "apoyando a la Policía de Cheshire con su investigación en curso".

Además la autoridad médica pone enfasis en su preocupación por el tema al "pedirle a la policía que estudie esto. No fue algo que hicimos a la ligera, pero tenemos que hacer todo lo que podamos para entender lo que ha sucedido aquí y obtener las respuestas que tanto nosotros como las familias queremos desesperadamente.

El director insiste en que a pesar de la terrible negligencia que sufrieron al no resguardar a los lactantes, " ahora es equivalente a una unidad para bebés con cuidado especial de nivel 1 y confiamos en que la unidad sea segura para continuar en su forma actual".

"Este es un momento extremadamente difícil para todas las familias y es importante recordar que, en el corazón de esto, hay varias familias en duelo que buscan respuestas sobre lo que les sucedió a sus hijos", finaliza el médico.

El señor Hughes, quien dirige la investigación, dijo: "Esta es una investigación muy compleja y muy sensible y, como pueden apreciar, debemos asegurarnos de hacer todo lo posible para tratar de establecer en detalle qué ha llevado a estos bebés. muertes y colapsos".

También hemos consultado con varios especialistas médicos para garantizar que llevemos a cabo una investigación lo más exhaustiva posible. Además hemos hablado con un gran número de personas para reunir tanta información como podamos", finalizó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo