Nahir Galarza es declarada culpable y condenada a cadena perpetua en un fallo histórico

La joven estudiante de derecho era acusada de asesinar a su pareja de dos disparos

Por Francisca Herrera

Este martes Nahir Galarza (19) fue declarada culpable de la muerte de su pareja Fernando Pastorizzo (20) y condenada a cadena perpetua en un fallo unánime e histórico para Argentina.

Para el tribunal, los dos disparos que realizó la joven contra Fernando la madrugada del 29 de diciembre del 2017 fueron "intencionales".

"Hubo un primer disparo por la espalda, a quemarropa, y un segundo disparo de frente. Ha quedado destruida la hipótesis de la defensa", indicaron los tribunales de acuerdo al medio argentino Todo Noticias.

https://twitter.com/todonoticias/status/1014152283863638016

Además, durante el juicio se confirmó el vínculo entre Galarza y Pastorizzo, lo que se transformó en agravante y determinó la sentencia a cadena perpetua.

El fallo es histórico en Argentina ya que la estudiante de derecho es la mujer más joven en recibir la pena máxima.

Cárcel

Nahir, quien no estuvo presente en la lectura de la sentencia, permanecerá detenida en la Comisaría de Menor y la Mujer de Gualeguaychú en prisión preventiva hasta que se realice todo el proceso de apelación.

Después de este periodo, se descoonoce el lugar de destino de la joven, sin embargo, se prevé que puede ser una granja con régimen penitenciario en Gualeguaychú o la cárcel de mujeres de Paraná.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo