Noticias

Rafael Correa recibe apoyos: Evo Morales rechazó medida privativa de libertad para ex presidente de Ecuador

Morales y Correa fueron representantes de lo que se dio en llamar el “Socialismo del Siglo XXI”, tendencia que impulso el fallecido Hugo Chávez de Venezuela.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, se solidarizó con Rafael Correa, ante una supuesta agresión y atropello de los derechos del ex presidente del Ecuador, país cuya Fiscalía solicitó medidas de privación de libertad.

«Rechazamos solicitud de la Fiscalía de Ecuador de prisión preventiva contra el expresidente de ese país, Hno. . Denunciamos politización de la justicia ecuatoriana e injerencia de en intención de encarcelar a un inocente. Estamos contigo Hno. Correa ¡Venceremos!», expresó Morales Ayma en su cuenta Twitter.

Desde Bruselas, donde se encuentra, Rafael Correa aseguró «agradezco a todas sus muestras de solidaridad ante este nuevo y grave atropello a la justicia y mis derechos. Yo estoy bien. No se preocupen. Buscarán humillarnos y hacernos pasar un mal rato, pero una monstruosidad así JAMÁS prosperará en un Estado de Derecho como Bélgica», quien desestimó así una extradición.

Evo Morales y Rafael Correa fueron representantes de lo que se dio en llamar el «Socialismo del Siglo XXI», tendencia que impulso el fallecido Hugo Chávez de Venezuela. Interpol activó un «alerta rojo» en contra del ex mandatario del país suramericano.

Tags

Lo Último


Te recomendamos