Social

Tendrán que aprender a bucear o esperar meses: Niños atrapados en una cueva en Tailandia sin esperanza de rápido rescate

De no ser así el rescate podría tardar como mínimo cuatro meses.

Los 12 niños y el entrenador de fútbol hallados en una cueva parcialmente inundada en el norte de Tailandia ya llevan 10 días atrapados y su increíble historia ha recorrido el mundo.

El último registro que se tiene de estos deportistas con edades entre los 11 y los 16 años (más su entrenador que tiene 25) es un video liberado por la armada tailandesa, que mostraba a los niños con sus uniformes de fútbol sentados en un área seca dentro de la cueva sobre el agua, como un foco, al parecer de un rescatador, iluminó sus rostros. Todos ellos se veían en condiciones de salud estables.

Ahora los héroes enfrentan una espera en las cuevas que podría durar hasta cuatro meses. El tiempo se acortaría drásticamente si aprendieran de forma express un deporta muy complejo: bucear.

Así es como hoy los protagonistas de esta historia enfrentan el destino, ya que tienen la opción de bucear para salir de la cueva que los tiene atrapados, pero según los expertos, esta idea está cargada de peligros porque hay cero visibilidad en algunas partes de la zona.

Los expertos han dicho que podría ser más seguro simplemente proporcionarlos donde están por ahora. La temporada de lluvias en Tailandia normalmente dura hasta octubre.

«El Gobierno Real de Tailandia y el pueblo tailandés están agradecidos por este apoyo y cooperación, y todos deseamos al equipo una recuperación segura y rápida», dijo la oficina del primer ministro Prayuth Chan-ocha.

 

Condición en colores

El gobernador provincial de Chiang Rai, Narongsak Osatanakorn, dijo que la salud de los niños y el entrenador se verificaron mediante una evaluación de campo en la que el rojo es una condición crítica, el amarillo es serio y el verde es estable.

 

«Descubrimos que la mayoría de los niños están en condiciones verdes», dijo. «Tal vez algunos de los muchachos tienen lesiones o lesiones leves y se clasificarán como amarillo. Pero nadie está en condición roja «.

Tags

Lo Último


Te recomendamos