Víctor Jara recibió justicia: Jueces chilenos condenan a los asesinos del afamado cantautor

La legendaria Violeta Parra fue quien asomó a Jara como la nueva gran figura de la música chilena, a principios de los años sesenta del SXX.

Por AGENCIAS

El ministro en visita Miguel Vásquez condenó este martes a nueve ex funcionarios del Ejército, dada su culpabilidad en el homicidio del cantante Víctor Jara, ocurrido el 15 de septiembre de 1973, y la del ex director de Gendarmería, Littré Quiroga.

Las sentencias recayeron sobre Hugo Hernán Sánchez Marmonti, Raúl Aníbal Jofré González, Edwin Armando Roger Dimter Bianchi, Nelson Edgardo Haase Mazzei, Ernesto Luis Bethke Wulf, Juan Renán Jara Quintana, Hernán Carlos Chacón Soto y Patricio Manuel Vásquez Donoso, a la pena de quince años y un día de presidio mayor en su grado máximo, como autores de los delitos de homicidio calificado de Quiroga y Víctor Jara.

Junto a ello, el magistrado en visita por causas de violaciones a los derechos humanos de la Corte de Apelaciones de Santiago, determinó una pena de tres años de presidio menor en su grado medio a los militares (r) antes mencionados, en su calidad de autores de los delitos de secuestro simple en contra del músico y el ex director de Gendarmería.

Víctor Jara ATON

En tanto, el ex oficial Rolando Melo Silva deberá purgar 5 años y un día de presidio, como encubridor de los homicidios, y 61 días como encubridor de los secuestros.

En el portal, Wikipedia, se pueden leer esta biografía del legendario cantante. "Víctor Lidio Jara Martínez (San Ignacio, 28 de septiembre de 1932-Santiago, 16 de septiembre de 1973) fue un músico, cantautor, profesor y director de teatro chileno. Fue militante del Partido Comunista de Chile.

La figura de Víctor Jara es un referente internacional de la canción protesta y de cantautor, y uno de los artistas más emblemáticos del movimiento músico-social llamado «Nueva Canción Chilena». Su ideología comunista se refleja en su obra artística, de la que fue pieza central.

La afamada Violeta Parra fue quien asomó a Jara como la nueva gran figura de la música chilena, a principios de los años sesenta del SXX.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo