Banco de Chile demanda a empresa en Hong Kong por ciberataque

La institución financiera exige que la compañía Ketuo Trade Limited devuelva los US$5.488.590 que llegaron a una de sus cuentas de Citibank tras el hackeo del 24 de mayo.

Por Publimetro

Luego del ciberataque sufrido el 24 de mayo, el Banco de Chile acudió a la corte de primera instancia del Tribunal Superior de Hong Kong el viernes pasado, con el objeto de exigir la devolución de US$5.488.590 a la empresa Ketuo Trade.

Según consignó La Tercera, la institución financiera asegura que el 23 de mayo -o cercano a esa fecha- el dinero habría sido transferido desde Chile a la cuenta que esta compañía tiene en el Citibank de Hong Kong.

 

El documento del banco afirma que todo esto “debido a, o como resultado del error de hecho del demandante y/o falta de consentimiento y/o falta de autoridad, al obtenerse mediante fraude y/o ciberataque, enriqueciendo injustamente al acusado en perjuicio del demandante”.

El documento fue presentado por un estudio de abogados multinacional con sede en Londres, pero que también tiene oficinas en otros 20 países, incluido Hong Kong.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo