Bancos aseguran que no discriminan a adultos mayores

Gremio que los agrupa indicó que consultando al 90% de sus asociados, no se constató algún tipo de trato en desmedro de las personas sobre los 65 años.

Por Publimetro

Tras reunirse con el ministro de Hacienda, Felipe Larraín,  para tratar el tema del acceso de los adultos mayores al sistema bancario, la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (Sbif), afirmó negó algún tipo de discriminación a este sector de la población.

"Dado que no podemos involucrarnos en las políticas comerciales de cada banco, hemos consultado a más del 90% de ellos y se constató que no hay discriminación por edad en esta industria", sostuvo Segismundo Schulin-Zeuthen, presidente de la Abif.

En el caso particular de los adultos mayores, indicó que los clientes bancarios mayores a 65 años que cuentan con algún tipo de deuda representan el 13,5%, lo cual es consistente con que el 14,3% de la población adulta es mayor de 65 años.

"Nuestro compromiso como Asociación fue consultar y constatar que no hay discriminación por edad y recordar que existe un canal de información para los clientes que se sientan afectados por algún tipo de inconveniente", expresó, añadiendo que espera que los dos casos conocidos en la opinión pública se hayan solucionado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo