Nacional

“Chile hace justicia con su historia”: el emotivo mensaje de Michelle Bachelet tras la condena a los asesinos de Víctor Jara

“Víctor Jara canta con más fuerza que nunca”, agregó la ex Presidenta.

La ex Presidenta Michelle Bachelet envió un emotivo mensaje tras la condena a 9 ex militares como los responsables del asesinato de Víctor Jara, los que deberán cumplir una pena de 15 años y un día de presidio.

Ayer, el ministro en visita Miguel Vásquez dictó sentencia contra Hugo Hernán Sánchez Marmonti, Raúl Aníbal Jofré González, Edwin Armando Roger Dimter Bianchi, Nelson Edgardo Haase Mazzei, Ernesto Luis Bethke Wulf, Juan Renán Jara Quintana, Hernán Carlos Chacón Soto y Patricio Manuel Vásquez Donoso como autores de los delitos de homicidio calificado del cantautor y del ex director de Gendarmería, Littré Quiroga.

La ex Mandataria no quedó ajena a la noticia y en de su cuenta de Twitter le dedicó unas sentidas palabras.

“Con la condena de 9 ex militares responsables de su asesinato hace casi 45 años, Víctor Jara canta con más fuerza que nunca y Chile hace justicia con su historia. Sólo a través de la verdad, la justicia y la reparación se construye la unidad que los chilenos/as tanto anhelamos”, escribió Bachelet.

Tags

Lo Último


Te recomendamos