El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Concepción dictó veredicto condenatorio en contra del pastor evangélico Luis Humberto Navarrete Cartes, en calidad de autor de siete delitos de abuso sexual, cometidos entre febrero de 2010 y julio de 2014 en las comunas de Concepción y Hualqui.
PUBLICIDAD
En forma unánime, el tribunal –integrado por las magistradas Érica Pezoa Gallegos (presidenta), Carmen Gloria Durán Vergara y Nancy Vargas Bustamante (redactora)– tras la deliberación de rigor, dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, tanto la ocurrencia de los delitos como la participación culpable del acusado en los hechos.
«Para resolver de la manera señalada, se ha tenido en consideración, principalmente, los dichos de las víctimas, de los testigos, los de la funcionaria policial que hizo diligencias de investigación, más la prueba documental y fotográfica incorporada al juicio», detalla el acta de deliberación.
La audiencia de lectura de la sentencia –que será redactada por la magistrada Vargas Bustamante– quedó programada para las 18 horas del próximo jueves 5 de julio.
Según la acusación fiscal, entre febrero de 2010 y julio de 2014, en inmuebles ubicados en las comunas de Concepción y Hualqui, Navarrete Cartes, pastor de la iglesia evangélica «Casa del Dios Viviente», valiéndose de dicha condición, aprovechó su cercanía con las tres víctimas para realizarles, en siete oportunidades diferentes, tocaciones y diversos actos de connotación sexual en contra de su voluntad.