Mundo

López Obrador se jacta de no necesitar guardaespaldas en México: “El pueblo me protege”

El político, que aún debe ser proclamado presidente electo tras las elecciones del domingo pasado, también prometió que se recortará su salario y no vivirá con lujos.

El presidente electo de México, Manuel López Obrador, dijo que no solicitará guardaespaldas y aseguró que esto permitirá que esté «más cerca de la gente».

«No quiero guardaespaldas, lo que significa que los ciudadanos me van a cuidar y me van a proteger», dijo AMLO a los reporteros mientras se preparaba a para reunirse con presidente Enrique Peña Nieto para discutir la transición de gobierno.

«Los medios van a actuar con orden para que de esta manera no esté yo rodeado de guardaespaldas», afirmó a su llegada a Palacio Nacional.

Desde que ganó las elecciones este domingo, López Obrador, de 64 años, ha prometido un cambio para México, que incluye planes para detener la corrupción y la violencia, que se han convertido en dos de los principales problemas del país.

La seguridad personal de López Obrador es uno de los primeros signos de cómo está rompiendo el molde de la típica Presidencia mexicana. Su plan de viajar sin guardias armados ha despertado la preocupación de algunos sectores en uno de los años más mortíferos de México para los políticos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos