Mundo

Mujer escaló la Estatua de la Libertad para protestar en el Día de la Independencia de EEUU

El monumento tuvo que ser desalojado mientras la policía trabaja para bajar a la manifestante, que fue retirada del emblemático lugar por el departamento de bomberos

Bomberos y policía de Nueva York (NYPD) bajaron a una mujer que escaló este miércoles la estatua de la Libertad alrededor de las 15:30 (hora local) en protesta contra la ley antimigración de presidente Donald Trump y aseguraba que no bajaría hasta que «todos los niños sean liberados».

Los equipos de emergencia lograron subir a la estructura, colocaron arneses a la mujer y la bajaron del icónico monumento.

La manifestante se quitó la camisa varias veces y mostró un mensaje que decía «Levántate y Resiste» y «Trump Care nos hace sentir enfermos», de acuerdo con ABC 7.

Dos oficiales usaron una escalera para subir a la base de la estatua y para hablar con la mujer, que fue persuadida de bajar y así lo hizo.

El monumento de Liberty Island tuvo que ser desalojado mientras la policía trabaja para poder bajar a la manifestante.

Más temprano, al menos seis personas fueron arrestadas tras colgar una pancarta con el mensaje «Abolir ICE», sobre la abolición de la agencia federal de Inmigración y Control de Aduanas desde el pedestal de la estatua.

Sin embrago, el grupo Rise and Resist, a cargo de esta manifestación, dijo a través de Twitter que la mujer que trepó la estatua no está vinculada a ellos.

La estatua de la Libertad es uno de los símbolos más importantes de Estados Unidos, sobre todo este 4 de julio en el que se celebra un año más de Independencia.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos