Notarías lanzan campaña para incentivar a las personas a cambiar su estado de "No Donante" a "Donante"

La iniciativa, apoyada por el senador de Evópoli Felipe Kast, considera el cambio de "No Donante" a "Donante" en 45 notarías de forma gratuita a lo largo y ancho del país. Se calcula que 4 millones de chilenos serían parte de este registro.

Por Consuelo Rehbein

El senador de Evópoli, Felipe Kast, señaló que en Chile hay casi 4 millones de personas inscritas en un "Registro de No Donantes de Órganos", datos que provienen del Registro Civil. Pero además, acusa que muchos de ellos no lo saben. El problema habría surgido al momento en que las personas acudían a sacar su cédula de identidad. Ante esto, el parlamentario junto al presidente del partido, Hernán Larraín Matte, la secretaria general, Luz Poblete, y la directora del Colegio de Notarios, Valeria Ronchera, presentaron una campaña denominada como "Notarías Solidarias por la donación de órganos".

La campaña busca incentivar a las personas pertenecientes al registro de "No Donantes de Órganos" a cambiar su estado a "Donante", de forma gratuita en cualquiera de las notarías comprometidas. En total son 45 notarías a lo largo de todo el país que se comprometieron con la campaña. "Esta iniciativa es una iniciativa solidaria", señaló Ronchera, explicando que por esa razón quisieron replegarse y ser parte.

Compromiso notarial a nivel nacional

"Nosotros asumimos un compromiso a nivel nacional. Esperamos que todos los días se sigan sumando más notarios a nivel nacional. Actualmente, las 45 notarías que van a participar, están ubicadas desde Arica a Punta Arenas", agregó la directora del Colegio de Notarios.

Por su parte, el senador Felipe Kast dijo que en Chile esto es un drama porque "lamentablemente, una ley mal hecha hizo que 4 millones de chilenos y chilenas hoy quedaron como no donantes, pero muchos no lo saben". Para saber si las personas son parte o no de este registro, el parlamentario lanzó un sitio web junto al Colegio de Notarios, donde además se puede revisar el listado de las notarías que apoyan la campaña y que prestarán el servicio gratuito para quienes quieran optar por salir del registro de "No Donantes".

Revisa si eres "No Donante" y el listado de notarías en: apoya.felipekast.cl/notarias-solidarias

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo