Mundo

Se pasó pa’ patudo: oso se bañó en un jacuzzi, bebió una margarita y luego tomó una siesta de una hora

Mark Hough lo pilló infraganti y grabó una serie de videos del animal dándose una vida de lujo en el patio de su casa en California

Mark Hough apenas había tomado un sorbo de su margarita del viernes por la tarde cuando escuchó que las ramas se partían y se agitaban en su exuberante patio trasero de Altadena, California.

PUBLICIDAD

Al principio pensó que era su vecino cerrando su casa, pero el ruido se hizo más fuerte. «Así que me levanté, miré entre los arbustos y he aquí que había un oso trepando por mi valla», contó Hough.

El avistamiento fue el primero de muchos encuentros que el dueño de casa tuvo con el oso esa tarde particularmente calurosa del viernes. En el transcurso de unas horas, el oso aprovechó el patio trasero de Hough, su jacuzzi y el cóctel que dejó atrás.

Recomendado

oso

Después de ver al animal por primera vez, el hombre entró a su casa, sólo para luego encontrar al oso bañandose en el jacuzzi y «chapoteando en el agua divirtiéndose».

Hough grabó el video del oso bañándose en el jacuzzi sin calefacción con los chorros puestos. La criatura jugó con el clorador y arrojó el termómetro al aire, dijo Hough. «Estaba jugando a lo grande», agregó.

https://twitter.com/TapasDeCiencia/status/1013680284892585984

Un trago y una siesta

El baño del oso solo duró unos minutos, tras salir del agua, avanzó lentamente por el patio, «salió de entre los arbustos, caminó hasta el vaso con margarita, lo tiró y lo lamió», señaló el dueño de casa.

Aproximadamente una hora después, el estadounidense estaba hablando con un vecino cuando algunas hojas de roble cayeron al suelo. Hough levantó la mirada y vio al oso dormido en el árbol.

«Así que tenía su margarita, tenía su jacuzzi, y ahora está listo para una siesta de una hora», indicó.

El oso finalmente se fue apresuradamente por la calle. Después del encuentro, Hough se hizo dos margaritas para compensar el que perdió. «Fue un viernes interesante por decir lo menos», añadió.

Los osos han sido filmados con frecuencia retozando alrededor de la comunidad que se extiende a la ciudad y el desierto.

La diputada del sheriff del condado de Los Ángeles, Joana Warren, dijo que el departamento recibió seis llamadas de avistamiento de osos el viernes, pero no pudo encontrarlo.

Tags

Lo Último