Mundo

Padres que no vacunen a sus hijos serán multados con fuerte suma mensual en Australia

Australia ha reforzado su política de “no jab, no pay” mediante sanciones financieras adicionales a los padres que se niegan a vacunar a sus hijos.

Australia ha reforzado su política de «no jab, no pay» mediante sanciones financieras adicionales a los padres que se niegan a vacunar a sus hijos.

Los padres ahora perderán A $ 28 (£ 16) una quincena de sus beneficios impositivos por cada niño que no esté actualizado con sus vacunas.

Anteriormente, los padres cuyos hijos no estaban al día con las vacunas perderían un pago de fin de año a su beneficio tributario familiar, por valor de A $ 737.

La nueva sanción quincenal hará que los padres pierdan casi la misma cantidad, pero se dice que sirve como un «recordatorio constante». Aquellos que ganan más de A $ 80 por día también tendrán más sanciones impuestas.

La medida es parte de una represión continua del gobierno australiano sobre el movimiento «anti-vaxxer» después de que el porcentaje de niños menores de siete años con una «objeción de conciencia» a la inmunización aumentó del 0,23 por ciento en diciembre de 1999 al 1,77 por ciento en diciembre de 2014, de acuerdo con el parlamento de Australia.

El ministro de Servicios Sociales, Dan Tehan, dijo que la represión era necesaria para proteger la salud pública.

«La inmunización es la forma más segura de proteger a los niños de las enfermedades prevenibles por vacunación. Los padres que no inmunizan a sus hijos ponen en riesgo a sus propios hijos y también a los hijos de otras personas», dijo en un comunicado.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos