Entretenimiento

Paz Bascuñán y caso Nicolás López: “No soy capaz de darle la espalda, pero es él quien se debe responsabilizar”

La actriz rompió su silencio a través de una declaración por Instagram

Rompió el silencio. Tras las denuncias por acoso laboral y abuso sexual contra Nicolás López, expuestas por la revista Sábado de El Mercurio, una de las pocas personas que faltaban por hablar era Paz Bascuñán. La actriz, parte del círculo cercano del director y esposa de Miguel Asensio, socio de López, había sido duramente criticada en redes sociales por no referirse al caso, hasta ahora.

«No he hablado porque no me han salido las palabras . Cuando sientes dolor, es fácil que te equivoques porque tienes rabia, pena, asombro y mientras eso no decante un poco para poder expresarse con claridad, es mejor esperar.», partió diciendo en un mensaje publicado en Instagram, el cual acompaña de una imagen en blanco.

«No vi las señales de mujeres que se sentían abusadas a mi alrededor y eso me duele. He sido una persona atenta y dispuesta a ponerme al servicio de quien necesite ayuda, lo saben quienes han compartido conmigo amistad y trabajo. Entiendo que las personas que viven situaciones de abuso, las viven en el silencio , incluso más , desde afuera, uno podía pensar que había relaciones de cercanía o amistad», agregó, para recalcar que condena los actos del realizador nacional.

«Condeno cualquier tipo de abuso, venga de alguien cercano o de un desconocido. Solidarizo profundamente con cualquier mujer que haya sido abusada», asegura, agregando que, de todas maneras, «Nicolás es un amigo y no soy capaz de darle la espalda en un momento así. Pero es él, cómo adulto , quien se debe responsabilizar».

Para finalizar, Bascuñán analiza que «algunas de las mujeres que han denunciado, también son personas a las que estimo con genuino cariño», por lo que «jamás encubriría un abuso porque va completamente contra mis valores».

«Sólo espero un proceso justo que investigue a fondo, para que cada persona se haga cargo de las consecuencias de sus actos», sentenció.

Tags

Lo Último


Te recomendamos