Adultos mayores recibirán respaldo de la Primera Dama y del animador "Pancho" Saavedra

En los próximos días, el hombre de medios de la señora de Piñera coordinarán iniciativas en pro de las personas pertenecientes a la Tercera Edad

Por Fernando Peñalver

La primera dama de la república, Cecilia Morel de Piñera y el conocido hombre de TV Francisco "Pancho" Saavedra sostendrán una reunión en los próximos días, a fin de impulsar iniciativas en pro de los adultos mayores.

La coordinación del cónclave, se realizó através de la red social Twitter, ya que el animador y hombre de medios le argumentó a la primera dama, "que le conmueve y sensibiliza el tema de nuestros adultos mayores, me gustaría tener una audiencia con usted".

Saavedra y Don Celino CAPTURA PANTALLA

Recordemos que Pancho estremeció al país, al solicitarle ayuda al mismísimo presidente Sebastián Piñera para el centenario Celino Villanueva, quien murió poco tiempo después.

En tono cordial, y en un ánimo de amplitud y productividad, la primera dama confirmó su interés por los adultos mayores: "estamos trabajando por un Chile con más oportunidades y todo aporte es bienvenido. ¿Te parece que coordinemos por DM?"

En Chile, la esperanza de vida al nacer en 1950 era de 54,8 años, mientras que la proyectada por el INE para el 2020 es de 80,2 años. Por su parte, según la Casen 2015, los adultos mayores suman ya más de 3 millones de personas y se espera que para el 2025 sean un 20% de la población.

“Queremos que, con generosidad, entrega y mucho esfuerzo trabajemos para que de verdad en este país se produzca un cambio cultural en el cuál veamos, consideremos y valoremos a las personas mayores y juntos con las políticas de estado, realmente les abramos la puerta a una vida más plena y llena de oportunidades”, afirmó Cecilia Morel recientemente en el lanzamiento del Consejo Ciudadanos para las personas mayores.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo