Mundo

Los golpes y la violencia de Nahir contra Fernando no fueron denunciados “por vergüenza” según su hermana

Carla Pastorizzo habló de lo que motivó a su hermano para no denunciar la violencia de Nahir y de lo que ella espera de la joven en entrevista con Clarín

Este lunes el tribunal de Gualeguaychú dio a conocer que Nahir Galarza (19) debe pagar por el asesinato de su pareja Fernando Pastorizzo (20) con cadena perpetua. La hermana de Pastorizzo  habló de lo que motivó a su hermano para no denunciar la violencia de Nahir y de lo que ella espera de la joven.

Luego de toda la convulsión que significó la sentencia, la hermana de la víctima, Carla Pastorizzo, señaló en entrevista con Clarín que su hermano «por vergüenza» no había denunciado la violencia que sufría por parte de Nahir.

«Por vergüenza, mi hermano no pudo contar la violencia que sufría de Nahir», señala y pone como ejemplo que tras la golpiza que le habría dado la joven estudiante de derecho y su amiga sol Martínez a su hermano, este se ocultó todo el día en su pieza para evitar que alguien supiera del hecho.

«En el único momento que lo vi se estaba poniendo hielo en la cabeza. Tenía un ojo rojo y un chichón en la cabeza. Le pregunté qué le había pasado y me dijo que era porque se había golpeado con una baranda en el boliche», confiesa al medio argentino.

Vergüenza

La joven, feminista y luchadora por el aborto libre en el país trasandino, asegura que este tipo de «situaciones que no son denunciadas por las burlas impuestas por el patriarcado”.

«La lucha feminista contra la violencia de género busca también visibilizar la violencia de mujeres hacia hombres, situaciones que no son denunciadas por las burlas impuestas por el patriarcado”, puntualiza.

Consultada respecto a que es lo que espera ahora, Carla asegura que quiere que Nahir se arrepienta, recapacite y reflexione respecto a lo que hizo, pero especifica que no busca que les pida perdón.

Tags

Lo Último


Te recomendamos