Economía

Imacec vuelve a sorprender: economía creció 4,9% en mayo

Según el informe entregado por el Banco Central, se trataría del mejor desempeño para el quinto mes del año desde 2012, cuando el resultado fue un crecimiento de 5,2%.

El Banco Central reveló el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) del mes de mayo, el cual superó las expectativas del mercado: el resultado fue de un crecimiento de 4,9% en la economía chilena en comparación al mismo mes del año anterior.

Los expertos esperaban que la cifra bordeara entre el 3% y el 4,5%, pero nuevamente furon sorprendidos por el alza, la cual representa el mejor desempeño de la economía chilena para el quinto mes del año desde 2012, cuando el Imacec aumentó un 5,2%

Según el informe de la institución financiera, la serie desestacionalizada aumentó un 0,7% respecto del mes que le precede y un 5,2% en doce meses. El alza ocurrió pese a que mayo registró un día hábil menos que en mayo de 2017.

En tanto, el Imacec minero se expandió 6,9%, mientras que el Imacec no minero lo hizo en un 4,7%. Según el Banco Central, este último se vio afectado por servicios y comercio.

En términos desestacionalizados -y en comparación al mes anterior-, el Imacec minero aumentó 3,3% y el Imacec no minero creció 0,5%.

Tags

Lo Último


Te recomendamos