Ministra de Transportes se fija plazo para ingresar indicaciones a Ley Uber

Desde 2016 que se está trabajando una ley que regule plataformas de transporte de pasajeros -como Uber o Cabify. El gobierno le quitó urgencia al proyecto de ley que se está tramitando para hacer indicaciones.

Por Daniela Pinto

 

La relación de conductores de plataformas como Uber y taxistas es tensa. En 2016 hubo enfrentamientos entre ellos, que dejaron heridos y autos destrozados. El gobierno de la época se hizo cargo del problema y se comenzó a hablar de un proyecto de ley que regulara a ese tipo de plataformas.

A inicios de este año la administración de Sebastián Piñera le quitó la urgencia al proyecto de ley para hacerle indicaciones. Hoy la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, conversó con ADNradio e informó que el nuevo texto ya está casi listo, y será ingresado al parlamento la próxima semana.

Gloria Hutt, ministra de Transportes / Gentileza Gloria Hutt, ministra de Transportes / Gentileza

"La visión que tenemos es tener un registro para poder fiscalizar los servicios; las exigencias a los vehículos, que sean equivalentes a las que tienen actualmente los taxis, que son más revisiones técnicas y un tipo de vehículo; y una licencia profesional para los conductores para asegurar el buen servicio de los usuarios", adelantó la ministra en la entrevista.

Además detalló que se buscará promover el uso de plataformas tecnológicas por parte de taxistas. Así se igualaría las condiciones de competencia con otras plataformas, y podrían incorporar el cobro con taxímetro electrónico.

El presidente Piñera ya estaría al tanto de las indicaciones que se presentarán, y el texto está siendo revisado por la Secretaría General de Gobierno para inspeccionar detalles de técnica legislativa.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo