Mundo

Rodeada de narcos y con un bebé: Así encontraron a joven reclutada por una peligrosa secta satánica peruana

La Policía la ha localizado en una casa en la selva peruana, sola y al cuidado de cinco menores, uno de ellos un bebé de un mes, que es hija suya y de su captor El supuesto “gurú” ha sido detenido en otra vivienda a 40 kilómetros, con otras dos mujeres con evidentes signos de violencia, una de ellas embarazada

 

PUBLICIDAD

Patricia Aguilar, la joven española desaparecida hace más de un año y medio fue localizada con vida después de que se encontrara en manos del líder de una secta en Perú. Éste ha sido detenido por las autoridades peruanas quienes, además de Patricia, también han conseguido liberar a otras dos mujeres y cinco niños. Uno de ellos podría ser un bebé, hijo de Patricia y el líder de la secta.

«Patricia ha sido encontrada por la policía así como las otras chicas y niños que estaban desaparecidos y Felix Steven Manrique ha sido detenido. Iremos ampliando información». Este ha sido el mensaje que la familia de la joven española Patricia Aguilar, a través de la cuenta de Twitter oficial Sos Patricia Aguilar, ha publicado a primera hora de este jueves.

Recomendado

 

La joven se fugó de su casa de Elche, en Valencia, España,  el 7 de enero de 2017, con 18 años, cuando el líder de una secta peruana, Felix Steven Manrique, la convenció a través de internet para que huyera a Lima y se uniera a él. Ahora, el padre de la joven ha conseguido rescatar tanto a su hija como a su bebé,  mientras que el supuesto gurú ha sido detenido y la Fiscalía de Perú le investiga por trata de personas.

Alberto Aguilar, padre de la joven, que ahora tiene 19 años, se desplazó  en dos ocasiones a Perú para tratar de contactar con su hija. En esta ocasión consiguió dar con ella, localizándola en una zona de selva, ocupada por grupos de narcotraficantes, que se encuentra a unos 600 kilómetros de distancia de Lima.

Secta apocalítica

Félix Steven Manrique, autoproclamado como uno de los siete «reyes creadores» bajo el nombre de Príncipe Gurdjieff, es el líder de una secta peruana conocida como Gnosis, grupo que aborda a jóvenes a través de las redes sociales. Sus teorías se basan en una mezcla de elementos religiosos por los que asegura que el apocalipsis está próximo, ante lo que él afirma tener el cometido de repoblar la Tierra junto a sus elegidas.

varias ex seguidoras de Manrique, que alertaban de que el peruano obligaba a sus seguidoras a tomar ayahuasca (una sustancia alucinógena) y a realizar otras prácticas de riesgo. Una de ellas contó que Manrique aseguraba que era «uno de los siete reyes de la creación» y Dios le había encargado «crear un nuevo mundo» junto a varias esposas cuando este llegara a su fin.

 

 

 

 

Tags

Lo Último