Ya es oficial. El 8° Tribunal de Garantía de Santiago aprobó la realización de un juicio abreviado para Pablo Wagner, acusado de cometer delitos tributarios y enriquecimiento ilícito.
PUBLICIDAD
Lo mismo ocurrió ayer con Carlos Délano y Carlos Lavín, controladores de la firma que realizó pagos bimensuales a Wagner mientras se desempeñaba como subsecretario durante el primer gobierno de Piñera.
Los tres fueron investigados por delitos tributarios, soborno y cohecho, pero el fiscal Manuel Guerra desestimó las querellas por los últimos dos delitos, posibilitando un juicio abreviado. Si Guerra hubiese admitido las denuncias, Délano, Lavín y Wagner habrían tenido que enfrentar un juicio oral, donde arriesgarían penas más altas.
Libre del delito de cohecho, Wagner fue re formalizado por delitos tributarios y enriquecimiento ilícito. La fiscalía pidió el pago de dos multas por un total de $70 millones, cuatro años de inhabilidad para ejercer cargos públicos y dos años de presidio menor en grado medio, lo que significa libertad vigilada.