Mujer con la pierna "retorcida y ensangrentada" entre el vagón y andén del metro ruega: "Por favor no llamen a la ambulancia, cuesta demasiado"

A pesar de que tenía una herida por la que se le veía hasta el hueso, pidió a los presentes que no llamaran a la ambulancia debido a que no se lo podía permitir.

Por Agencias

La policía de tránsito divulgó un video del momento en el que la pierna de una mujer quedó atrapada entre un vagón y el andén del metro de Boston, lo que le causó heridas graves.

El incidente ocurrió el pasado viernes alrededor de las 17:30 horas en la estación de Massachusetts Avenue.

La señora se disponía a subir a un tren en la estación de Massachusetts Avenue el pasado viernes 29 de junio. Fue entonces cuando introdujo de manera accidental el pie en la curva entre coche y anden, según ha informado la Policía de la ciudad y han recogido varios medios.

Como consecuencia del accidente, la mujer sufrió una  laceración severa en la pierna, herida a través de la cual incluso se le llegaba a ver el hueso. Entre los presentes se encontraba la periodista del  Boston Globe, María Cramer, quien ha afirmado que la mujer quedó "retorcida y ensangrentada". A pesar de ello, rogó que no llamaran a una ambulancia. "¿Sabes cuánto cuesta una ambulancia?", dijo en ese momento.

Finalmente, la mujer sí que recibió atención sanitaria. Tal y como ha informado la Policía, los servicios de emergencia vendaron la herida en el lugar de los hechos y posteriormente, la trasladaron al hospital, donde tuvo que ser sometida a cirugía.

Actual estado de la atención médica en EEUU 

El doloroso cálculo de la mujer de que no podía permitirse una ambulancia ha llamado mucho la atención después de que un periodista del Globe que fue testigo de las secuelas del accidente de la plataforma  publicó al respecto en Twitter. La publicación ha recibido más de 6,700 retweets y 13,000 likes.

El lunes, el comité editorial del New York Times escribió sobre el accidente bajo el titular "Este Tweet capta el estado actual de la atención médica en los Estados Unidos". En Twitter, la gente expresó su indignación porque el costo del tratamiento médico podría evitar que alguien busque atención urgente.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo