Se instalaron justo en la puerta: foto de jóvenes sentados en el suelo del Metro desató acalorado debate en redes sociales

"Me he dado el gusto de pisar a varios de esos especímenes que se sientan en el piso del Metro", escribió alguien en respuesta.

Por Nathaly Lepe

Que nadie tiene derecho a tomar una foto y publicarla en redes sin permiso, que es sólo una muestra más de la mala educación de los santiaguinos, que en realidad es culpa de su clase social "acomodada, o que hay que pisarlos sin piedad por entorpecer el paso fueron algunos de los argumentos que aparecieron en una encendida polémica generada en Twitter por una imagen de tres jóvenes viajando sentados en el piso del Metro de Santiago, justo en la puerta de uno de los carros.

La imagen fue compartida por el usuario @chicoreplica quien cuestionó la actitud de los pasajeros: "No te podí sentar en el suelo menos al lado de la puerta de entrada", escribió con dos fotos de los jóvenes funados.

Como en la mayoría de los casos, la imagen generó una gran cantidad de respuestas, pero esta vez el debate no siguió una sola línea.

Algunos de los usuarios de la red social se sumaron al denunciante y lamentaron que siga existiendo pasajeros que no sean capaces de respetar la convivencia que debería darse a bordo del Metro de Santiago.

Otros fueron más allá y comenzaron a cuestionar a la empresa de transportes por la falta de limpieza de los vagones o la permanencia de vendedores ambulantes dentro de los carros.

polémica Metro Reproducción Twitter

Ambos tópicos tuvieron respuesta de parte de la cuenta oficial de Metro que aseguró que "nosotros trabajamos siempre por un mejor servicio!".

 

Entre los comentarios también se leían algunos molestos con el denunciante por tomar la imagen y exponer personas sin su permiso en la red social.

polémica Metro Reproducción Twitter

¿Cómo resolverlo?

Pese a lo acalorado del debate, igual hubo algunos tuiteros que aportaron su cuota de "humor" para distender el ambiente entregando su particular y olorosa receta contra los pasajeros que viajan sentados en el suelo de los vagones.

"Su peo en la cara no falla", escribió uno de los que siguió el hilo de la polémica. Y aunque tardaron en aparecer otros comentarios, igual hubo quienes aseguraron que era una excelente medida y que ya la aplican o que la comenzarán a usar contra quienes no siguen las normas de conducta en el Metro.

polémica Metro Reproducción Twitter
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo