Economía

Se profundiza la crisis de LAW: tribunal ordena retención de cinco de sus aviones

Resolución además notificó a la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (Sbif) para que informe si la empresa o sus sociedades tienen cuenta corrientes, depósitos a plazo u otro tipo de operaciones bancarias.

Luego de que la Dirección de Aeronáutica Civil (Dgac) sentenciara su continuidad al quitarle el permiso para operar en Chile, la aerolínea Latin American Wins (LAW) profundiza su crisis.

Esto debido a que el Primer Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago ordenó la retención de cinco aviones y la prohibición de gravar y/o enajenarlas, como medida precautoria impetrada en el proceso caratulado como «Berrocal con Latin American Wings», que corresponde una demanda de extrabajadores, quienes alegan por sueldos y previsiones impagas.

En el dictamen, la magistrada Inés Recart Parra, además, ofició lo resuelto a la Dgac, a la Dirección General del Aeropuerto de Santiago y al aeropuerto Arturo Merino Benítez, en cumplimiento de una orden emitida por la Corte de Apelaciones de Santiago.

Asimismo, se notificó a la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (Sbif) para que informe si la empresa o sus sociedades tienen cuenta corrientes, depósitos a plazo u otro tipo de operaciones bancarias.

Fue el 16 de mayo pasado, cuando la Dgac revocó definitivamente el certificado de operador aéreo a LAW, como resultado de una auditoría integral efectuada a dicha compañía que arrojó numerosos incumplimientos a la normativa aeronáutica.

LAW se vio envuelta en diversas polémicas, al darse a conocer sus rutas con inmigrantes desde Haití y Venezuela. Junto a ello, presentó una serie de problemas en sus vuelos comprometidos hacia Miami y Punta Cana, entre otros destinos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos