Mundo

5 confesiones que Lady Di grabó en secreto: “Mi hijo Guillermo me llamó egoísta”

Algunas de las revelaciones de Diana le sirvieron para vengarse de Carlos.

Luego de 20 años del fallecimiento de la princesa Diana de Gales, las revelaciones sobre su tormentoso matrimonio con el príncipe Carlos, hijo de la reina Isabel II, siguen dando de qué hablar. Las últimas confesiones las dio a conocer el escritor y periodista Andrew Morton, autor de su polémica biografía y quien tiene en su poder un buen grupo de “grabaciones” con la voz de la propia Lady Di hablando de su exesposo.

En los audios la princesa Diana lo cuenta todo: sus intentos de suicidio y su combate contra la bulimia, al tiempo que ofrecía un retrato duro de la relación extramarital de Carlos con su amante (para aquel entones) Camila Parker.

Acá algunas de las revelaciones más destacadas y que dejan mal parado al próximo heredero del trono británico:

Intento de suicidio

Según el libro de Morton, hasta cinco veces intentó quitarse la vida. Su posterior luna de miel primero en el yate Britannia y luego en el castillo escocés de Balmoral fue un desastre para ella. Una joven de 20 años que no se entendía con su intelectual marido. “Estaba tan enamorada que no podía apartar mis ojos de él”, dice Diana. A su fin ella intentó cortarse las muñecas con unas cuchillas. “Estaba tan deprimida, tan decepcionada que quería acabar con su vida”, dice Morton. Por ello, de vuelta en Londres comenzó a recibir atención médica y ansiolíticos, que dejó de tomar al quedarse embarazada. “Me sentía muy sola y me corté las venas (…) en mi luna de miel”, aseguró Diana en el audio.

La bulimia y anorexia

Los problemas con la alimentación de Diana comenzaban a hacerse visibles y sus crisis de bulimia constantes cuando ella se enteró de la relación de tres: Diana, Carlos y Camila. Ella misma revela, en los audios, cómo la noche antes de su boda se dio un tremendo atracón de comida. “Comía todo lo que encontraba y lo vomitaba a los tres minutos. Estaba muy cansada. Cada vez más delgada y enferma por culpa de Carlos y su lejanía en la cama”, dijo Morton.

Guillermo la llama egoísta por culpa de Carlos

“Una vez mi hijo Guillermo y yo estábamos nadando en la piscina en Highgrove y me dijo: ‘Eres la mujer más egoísta que he conocido. Solo piensas en tí misma’. Me quedé atónita. Guillermo tenía tres años. Le pregunté que dónde había oído eso, y él me contestó: ¡Oh, Papá suele decirlo a menudo’. De lo que único que me he sentido orgullosa es de no ser una persona egoísta. Pero Carlos siempre me lo decía, y yo en cierto modo me lo creí”, contó Diana en la entrevista secreta.

“Él siempre me ignoraba siempre”

En sus primeros cinco años de matrimonio, Diana apenas dormía, comía y vomitaba, y todo lo sufría en silencio. Lo peor era que no se sentía apoyada por su marido: “Una vez, tras una discusión en la mesa, no me escuchaba, y yo cogí su cuchillo y me lo clavé en el pecho y en los muslos. Hubo mucha sangre, pero él no reaccionó, Me ignoraba constantemente y me dejaba sola (…) nunca estuvo conmigo en los momentos más difíciles de mi vida”.

Lloró el día antes de la boda

El escritor Andrew Morton aseguró en su libro nuevas revelaciones sobre la vida tormentosa que vivió con Carlos. Según él, Diana conocía de la relación entre Carlos y Camila Parker, incluso en los preparativos de la boda, celebrada el 29 de junio de 1981. “Al ver cómo iba a ser, me eché a llorar. Colapsé por todo tipo de cosas. Camilla estuvo en mi cabeza durante mi compromiso. Trataba de ser madura, pero no tenía cimientos para eso”, le comentó a Diana en unas de sus grabaciones.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos