Mundo

El atroz desatino de la FIFA: invitó al equipo de fútbol tailandés a asistir a la final de la Copa Mundial

Aunque nadie sabe aún cómo terminará el drama, que ya le ha costado la vida a una persona, el presidente de la FIFA los invitó a ver la final del Mundial

El equipo de fútbol tailandés que ha quedado atrapado en una cueva durante casi dos semanas será invitado a la final de la Copa del Mundo si es rescatado con éxito de su terrible experiencia.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, escribió a la asociación tailandesa de fútbol (FAT) el jueves para extender la invitación, que posteriormente la organización compartió en su página de Facebook.

«En nombre de la comunidad internacional de fútbol, ​​me gustaría unirme a ustedes para expresar mis más sinceras condolencias y apoyo a las familias de los jugadores y al entrenador, así como también a mi solidaridad con el pueblo de Tailandia en este momento de gran preocupación», dijo Infantino en una carta.

«Si, como todos esperamos, se reúnen con sus familias en los próximos días y su salud les permite viajar, la FIFA estaría encantada de invitarlos a asistir a la final de la Copa Mundial 2018 en Moscú como nuestros invitados». La final de la Copa del Mundo  tendrá lugar en Moscú el 15 de julio.

La carta es uno de los muchos gestos de la comunidad mundial del fútbol. El jueves, el gerente del Liverpool Jurgen Klopp grabó un video para CNN en el que transmitió un mensaje de apoyo a los muchachos.

«Manteneros fuertes, estamos con vosotros», dijo. «Seguimos todas las noticias y esperamos cada segundo que vuelvan a ver la luz del día».

Pero no por todos ha sido bien tomado, si bien la iniciativa se hizo oficial casi al mismo tiempo que se conoció la muerte de uno de los rescatistas que trabajaba para asistir a los menores bajo la montaña, y mientras se debate cómo sacar a los niños del lugar cuanto antes para evitar que las lluvias inminentes compliquen su supervivencia y el trabajo de los equipos de emergencia.

La iniciativa del dirigente de la FIFA fue lanzada cuanto menos a destiempo, ya que mientras su prioridad es el evento en curso en Rusia, el resto del planeta está prestando atención y ayuda concreta -tecnología y recursos humanos, no promesas- para promover el rescate.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos