Aumento de casos de VIH: diputados solicitan a Piñera implementar test gratuitos en educación superior

Los casos han aumentado de manera significativa en la última década por lo que urgen medidas de prevención y detección temprana en la población.

Por Felipe Betancour

Las preocupantes cifras sobre contagio del virus VIH Sida motivó que la Cámara de Diputados aprobara solicitar la implementación de test gratuitos en establecimientos de educación superior.

Los diputados votaron a favor de esta propuesta en la que se solicita al Presidente Sebastián Piñera que instruya a los ministerios de Salud y Educación, la firma de convenios con universidades, centros de formación técnica e institutos profesionales, a fin de ofrecer a sus alumnos, docentes y funcionarios, la realización de exámenes rápidos, gratuitos y voluntarios para la detección del VIH Sida.

El texto, aprobado con la unanimidad de 141 votos, también pide la entrega de folletos e instructivos que informen respecto de las distintas herramientas de prevención al contagio de infecciones de transmisión sexual.

El propósito de la resolución ,es reducir los altos índices de contagio cuyas cifras, aportadas por el centro del VIH Sida del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, arrojan alzas del 96, 200 y 300% entre 2010 y 2017, en los casos de VIH, sífilis y gonorrea, respectivamente.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo