Economía

Chilenos frente al desempleo: confían menos en encontrar trabajo durante los próximos 6 meses

Según un estudio, los resultados van en línea directa con las últimas cifras de desempleo del país:, que arrojaron un 6,7%.

Una baja de 3 puntos registró el último Índice de Movilidad Laboral en Chile, el cual mide la confianza de los trabajadores en encontrar un empleo durante los próximos seis meses. Según los resultados, para el segundo trimestre de 2018 sólo se alcanzaron los 119 puntos, la misma puntuación de hace un año.

“La confianza de los trabajadores en Chile tuvo una leve baja en relación al trimestre pasado a pesar de que la OCDE en su informe semestral de perspectivas 1 , fue bastante optimista en sus pronósticos para el crecimiento del país, previendo un alza del 3,6 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) chileno para este año y el próximo; lo que se traduce en mayor dinamismo del mercado, más oportunidades de empleo y una confianza empresarial más sólida”, señaló la directora de marketing y comunicaciones de Randstad –consultora que hizo el estudio de tendencias–, Natalia Zúñiga.

“Los resultados van en línea con las cifras de desempleo del país: 6,7%, en el trimestre febrero-abril de este año, manteniéndose en relación al año pasado y experimentando una baja de 0,2 décimas en comparación al período anterior, según datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE)”, agrega la ejecutiva.

En tanto, la búsqueda activa de un nuevo empleo llegó a 15,5%, lo que representa una baja de 2,3 puntos respecto del trimestre anterior y de 0,5% en comparación al mismo periodo en 2017.

Sobre los rangos etarios, el segmento que se encuentra más activo en la búsqueda de un nuevo empleo es el de 35 a 44 años, alcanzando 20% durante el segundo trimestre del
año.

Otros países latinoamericanos también participaron en el estudio.  Argentina llegó a 118 pts., Brasil obtuvo 126 pts., y México 125 pts., superando el promedio mundial (110 pts.). A nivel global, India lidera el nivel de confianza con 148 pts.; seguido por Malasia con 138 pts.; y luego por Hong Kong, con 128 pts.

Tags

Lo Último


Te recomendamos