Claves para conocer Ámsterdam

La capital de Países Bajos está de a poco sumando cada vez más visitantes chilenos. Te contamos cuánto cuesta estar unos días allá.

Por Pablo Contreras

No es necesariamente una ciudad que esté en el radar de quien viaja a Europa, pero parece que el interés por visitarla es cada vez mayor.

Se trata de Ámsterdam, la capital de Holanda –Países Bajos en estricto rigor- que de acuerdo con los datos de la Junta de Aeronáutica Civil (JAC), ha registrado un aumento en el tráfico aéreo con Santiago de 47,4% entre enero y mayo de este año, comparado con el mismo lapso de 2017.

Djinno Carrasco, gerente comercial de vuelos de Atrapalo.cl señala que el aumento de viajeros “se debe básicamente a las ofertas que han tenido algunas compañías” y que la utilizan como punto de entrada a Europa, cuando tradicionalmente lo es Madrid. A ello, suma la tendencia de algunas aerolíneas, las que “están migrando a un modelo mixto entre tradicional y low cost, en donde las prestaciones del vuelo son las mismas de una aerolínea tradicional, pero el equipaje facturado en bodega se debe pagar como un adicional.

“Ha habido muchas cosas que los chilenos han ido conociendo sobre Ámsterdam, y los ha llevado a viajar a este destino”, afirma Christian Meeks, gerente de Cross Selling Despegar.com

Por un lado, el ejecutivo destaca la consciencia y el cuidado del medio ambiente que existe allí como un atractivo. “En el caso de los estudiantes, esta ciudad tiene muy buenas universidades y cada vez más chilenos eligen este lugar para hacer intercambios”, añade y suma también que “las actividades culturales son múltiples, y sus diversos parques y paisajes también llaman la atención de los turistas”.

Cómo recorrerla y cuánto cuesta

Amsterdam es una ciudad conocida por el uso de la bicicleta, por lo que es uno de los medios recomendados para moverse. “Puedes conseguir arriendos desde los 10 euros ($7.640 aprox), ya que es una ciudad pequeña”, cuenta Carrasco.

Otra opción de transporte es el tranvía que tiene un costo de unos 3 euros (unos $2.300). Aunque una opción recomendable es comprar la tarjeta “I Amsterdam Card”, que es un abono turístico que permite usar el transporte público sin límites, además de tener entrada gratuita a museos y monumentos, junto con descuentos en bares y restaurantes. Su costo es hasta de 87 euros por cuatro días (aproximadamente $66.400).

En tanto, si el plan es recorrer distancias más largas, no hay dónde perderse: “lo más cómodo y conveniente para moverse en los Países Bajos es tomar tren, puesto que tiene una muy buena red ferroviaria”, añade Carrasco.

En cuanto al alojamiento, “hay opciones para todos los tipos de viajeros, aquellos que viajan solos con un presupuesto más acotado tienen hostales con habitaciones compartidas, o aquellos que buscan darse un lujo, hoteles de muy buen precio-calidad”, sostiene Meeks.

El ejecutivo de Atrápalo dice que la clave es hacer reservas con anticipación, de esta manera “puedes encontrar hoteles desde los $38 mil una noche de alojamiento en habitación doble”. También se pueden hallar albergues y hostales por entre 15 y 30 euros por cama (alrededor de $11.460 y $22.900).

Y finalmente, pero no menos importante, es la comida. Ámsterdam no es una ciudad barata, considerando que un menú promedio bordea los 20 euros por persona. ($15.300 aprox). “En general comer es acorde a la media de Europa y por 12 euros ($9.170) puedes almorzar en un restaurant”, complementa Carrasco.

Lugares que hay que visitar

  • Museo Nacional Marítimo
  • Casa de Ana Frank
    Museo de cera Madame Tussauds
  • Museo Van Gogh
  • El Rijksmuseum o Museo Nacional de Ámsterdam
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo