Concurso busca premiar a "héroes chilenos": personas que ayudan de forma desinteresada

La iniciativa, impulsada por Los Héroes Caja de Compensación, se realiza desde hace varios años. Buscan descubrir y destacar a los héroes anónimos del país.

Por Consuelo Rehbein

Un héroe anónimo es aquél que ayuda a otras personas de manera desinteresada. Por lo general, estas personas ayudan a otras en el anonimato. Por noveno año consecutivo, Los Héroes Caja de Compensación, está impulsando un programa que busca destacar a estas personas, por su gran valor humano.

Se trata de la iniciativa "Nuevos Héroes", que invita a todo el país a postular a aquellas personas anónimas que ayudan de manera desinteresada a los demás. El programa convoca a las personas a postular a sus candidatos hasta el viernes 10 de agosto a través del sitio web www.nuevosheroes.cl y a través de los formularios que están disponibles en las 177 sucursales distribuidas a lo largo del país.

Impacto en la comunidad

Los candidatos deben, a través de una iniciativa personal o grupal, haber desarrollado una acción que impacte socialmente a la comunidad, al medio ambiente o positivamente a los demás, sin haber buscado intereses económicos.

mujer Una de las ganadoras del año pasado. / gentileza

Las historias recibidas serán analizadas por un jurado que seleccionará a 3 finalistas (representantes de las categorías Joven, Adulto y Adulto Mayor), los que luego pasarán por una última votación abierta a todo público de manera online.

La historia que cuente con la mayor cantidad de votos obtendrá el reconocimiento de ser el Nuevo Héroe 2018, y un premio económico, por su aporte social y por generar un impacto positivo en su entorno.

Germán Lafrentz, gerente de asuntos corporativos y negocios de Los Héroes Caja de Compensación, comentó que “sabemos que Chile es un país lleno de solidaridad y de historias anónimas de personas que día a día se entregan en cuerpo y alma para ayudar a otros de manera desinteresada.

Un año más queremos que tengan el reconocimiento que merecen, por lo que hacemos un llamado a postular a todas aquellas personas de nuestro entorno que cumplen con este perfil de Nuevo Héroe”.

Una iniciativa transversal

Desde jóvenes hasta adultos mayores pueden ser los postulados como el Nuevo Héroe 2018.  En su versión 2017, representando a los adultos mayores, la finalista fue Sofía Zárate que diariamente ayuda y acompaña a personas de la tercera edad que se encuentran en situación de vulnerabilidad en Valparaíso.

En la categoría adulto, el representante fue Juan Carlos Henríquez que viaja varias veces al mes a la zona del Alto Bío Bío para ayudar con provisiones a comunidades pehuenches que se encuentran aisladas.

Por último, en la categoría joven y ganador del título Nuevo Héroe 2017, fue distinguido Jeremías de la Fuente, que ayuda y acoge a personas que padecen VIH en Calama, además de realizar charlas en contra la violencia hacia la mujer.

“Con esta iniciativa, Los Héroes busca cumplir con su compromiso social con la comunidad, dando cuenta de que existen muchos héroes anónimos que logran marcar la diferencia en nuestra sociedad. Estas personas son nuestra inspiración”, añade Lafrentz.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo