Doctor a domicilio: comuna de La Florida se suma a la tendencia

La visita del doctor a domicilio será completamente gratis para los vecinos de La Florida que no tengan previsión o que estén en Fonasa. Para los que pertenezcan a una Isapre o que estén inscritos en un sistema previsional de las Fuerzas Armadas y de Orden, deberán realizar un copago de 20 mil pesos, el que después podrán reembolsar en la institución a la que estén afiliados.

Por Consuelo Rehbein

¿Sabe que hacer si un adulto mayor se enferma de noche? ¿O si un niño pequeño despierta varias veces en la noche por un resfrío mal tratado? El sueño, el frío y la confusión, se suman a la escena. ¿A quién recurrir en estos casos? ¿Sería recomendable trasladar al paciente a un SAPU?

Para evitar la alta congestión y el colapso que se genera en invierno en los centros de salud familiar de La Florida, se lanzó "Médico a domicilio". La herramienta busca impedir que sus habitantes se contagien de otras enfermedades al trasladarse a los centros de atención primaria. Este servicio volvió el 1 de junio y atenderá a los vecinos en sus hogares las 24 horas del día.

El edil de la comuna señaló que les " interesa entregar una atención digna a todos los floridanos sin excepción, especialmente en momentos difíciles como lo es cuando un familiar está enfermo".  Añadió que desde el municipio saben que hay cientos de personas que no pueden desplazarse fácilmente para atenderse una patología.

"Toda acción que vaya en beneficio de la gente que sufre en el invierno, en el municipio lo asumimos como una necesidad urgente. En nuestra comuna, la gente no está sola”, dijo el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter.

Modo de atención

De lunes a domingo (las 24 horas del día) y llamando al número de emergencia 1416, los vecinos podrán acceder a este programa médico. Para eso, deben inscribirse en www.laflorida.cl a través de un formulario. ¿Lo han usado los vecinos? Ya van 4.500 atenciones a domicilio.

Esta atención médica es completamente gratuita para los vecinos de La Florida que no tengan previsión o que estén en Fonasa. Para los que pertenezcan a una Isapre o que estén inscritos en un sistema previsional de las Fuerzas Armadas y de Orden, deberán realizar un copago de 20 mil pesos, el que después podrán reembolsar en la institución a la que estén afiliados.

El “Médico a Domicilio” está dirigido “a todas las edades”. Así lo explicó el jefe del Área de Salud de la Corporación Municipal de La Florida, Alfredo Bravo. Y agregó: “Daremos atención a los vecinos en caso de morbilidad general". Cualquier persona que se sienta enferma; ya sea en caso de dolores de cabeza, tos, fiebre u otros, podrá acceder al servicio.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo