Pasos bajo nivel inundados, calles anegadas, semáforos apagados y casi 15 mil clientes sin electricidad: los estragos tras intensas lluvias en Santiago

En tanto, las comunas de Maipú y El Monte suspendieron las clases.

Por Aton

Inundaciones en calles y pasos bajo nivel de diferentes comunas de la capital son las principales complicaciones que han causado las intensas precipitaciones en la capital en las últimas horas. Personal del MOP y municipal trabajan en el despeje de las vías.

Además, producto de los inconvenientes para el traslado de las personas debido a estas mismas inundaciones, las clases de los establecimientos municipales en las comunas de El Monte y Maipú fueron suspendidas para este viernes.

Esta mañana, Onemi informó que el tránsito vehicular en algunas las calles y pasos bajo nivel afectados por las precipitaciones ya se encuentran habilitados con precaución.

Asimismo, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) reportó esta mañana, a través de su plataforma en línea, que 14.247 clientes se encuentran afectados por cortes en el servicio de suministro eléctrico en varias comunas de la región.

Brigadas de las diversas empresas eléctricas se mantienen trabajando en la reposición del servicio.

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de Onemi mantiene la alerta temprana preventiva por sistema frontal, vigente desde ayer.

Por su parte, la intendenta Metropolitana Karla Rubilar ha ido informando mediante su cuenta de Twitter las labores para hacer frente a las complicaciones por las lluvias en la capital.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo