Así amaneció el Mapocho tras la lluvia: imágenes revelan la impactante diferencia en el caudal del río en menos de dos meses

Las dos fotos del Mapocho muestran una abismante diferencia.

Por Nathaly Lepe

Dos fotos del mismo río Mapocho, emblema de la ciudad de Santiago, aunque de distintos puntos de la capital. Dos imágenes completamente diferentes tomadas con cerca de un mes y medio de distancia, pero con una diferencia completamente llamativa.

La primera, del río totalmente seco fue captada el 24 de Mayo cuando los pronóstico eran poco alentadores sobre la presencia de precipitaciones en la capital.

Una situación que impactó, especialmente porque un par de semanas antes había quedado al descubierto que la laguna de Aculeo estaba seca y la ciudadanía comenzaba a preguntarse si enfrentábamos un complejo periodo de sequía.

Foto Mapocho Jorge Molina

Por su parte, la segunda fotografía muestra el mismo río este viernes a las 08:00 de la mañana, con un caudal no rebosante, pero presente, tras las fuertes lluvias que cayeron sobre Santiago y que anegaron algunos sectores habituales de la ciudad.

Mapocho con lluvia Adrián Lepe

Si bien las lluvias no provocaron desbordes del río, las fotos dan cuenta de cuanto puede cambiar un escenario en en tan solo unas semanas.

Cabe mencionar que según los datos de la Dirección Meteorológica de Chile Rainfall en los últimos dos días se registraron en Pudahuel 41.2 mm de agua caída; en Quinta Normal 41.8 mm y en Tobalaba 34.4 mm.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo