Noticias

Sistema frontal empieza a decrecer

Se registraron 35,2 milímetros de agua caída en las últimas 24 horas en Santiago.

Las lluvias anunciadas desde jueves hasta hoy llegaron y ya se están despidiendo. Karla Rubilar, intendenta de Santiago, explicó que el frente de mal tiempo provocó problemas viales y de suministro eléctrico en distintos puntos de la ciudad.

La funcionaria pública explicó que se reportaron 14.500 hogares sin electricidad, especialmente en Padre Hurtado y Peñaflor. El problema se originó por el choque a un poste que dañó tres transformadores.

Además la intendencia suspendió las clases en las comunas de El Monte y Maipú, pero dejó la decisión final a los sostenedores de los colegios. Según El Dínamo, Rubilar explicó que «no hemos tomado una decisión regional porque frente a este sistema meteorológico, cada municipalidad y cada sostenedor tiene que evaluar si está en condiciones de recibir a los niños».

Para hoy la máxima esperada es 12º, pero se espera que esa cifra suba durante los próximos días, hasta alcanzar una máxima de 20º para el lunes. No se pronostica lluvia para la próxima semana.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos