Nacional

Chile y Jamaica fomentarán cooperación en deportes, comercio y ante catastrófes

Se suma a esto la invitación del Presidente Piñera para avanzar en un TLC con los 15 países integrantes de Caricom.

El Presidente Sebastián Piñera sostuvo este sábado una reunión bilateral con el Primer Ministro de Jamaica, Andrew Holness, en la que se acordó fomentar la colaboración en materia deportiva, comercial y de apoyo ante catástrofes.

Según información emanada desde La Moneda, los dos líderes destacaron la importancia de promover las exportaciones y el intercambio de información para impulsar la actividad y coincidieron en la necesidad de avanzar en la implementación del Memorando de Entendimiento firmado en 2017 entre ProChile y la Corporación de Promoción de Jamaica (Jampro). Se suma a esto la invitación del Presidente Piñera para avanzar en un TLC con los 15 países integrantes de Caricom.

En deportes, se suscribió una declaración que promoverá la visita de medallistas olímpicos jamaiquinos a Chile, a fin de realizar clínicas deportivas de atletismo en escuelas públicas de nuestro país. Por su parte, deportistas chilenos viajarán a Jamaica a dar entrenamiento en tenis, hockey sobre césped y gimnasia.

El Presidente y el Primer Ministro también coincidieron en la amenaza que representan enfermedades silenciosas como la diabetes, el cáncer y males respiratorios, y destacaron el impacto positivo de programas como Elige Vivir Sano y Jamaica Moves. En tal sentido, acordaron trabajar juntos para intercambiar experiencias en la materia.

En energía, el Presidente Piñera reconoció el liderazgo de Jamaica en la Alianza de Energía y Climas de las Américas.

En materia de medio ambiente, el Presidente Piñera destacó el apoyo de Chile en la construcción de equipos de búsqueda y rescate en emergencias.

Tags

Lo Último


Te recomendamos