Mundo

La trágica muerte de tres youtubers luego de tomarse una selfie y caer por una cascada

La búsqueda de los youtubers se extendió dos días, hasta que fueron encontrados

¿Realmente vale todo por obtener más likes o más seguidores? En los últimos años se ha sabido de casos en donde los llamados ‘youtubers’ o ‘instagramers’ cometen actos insólitos que se resumen en millones de likes en sus redes sociales. Algunos se vuelven controversia por unos días y otros terminan en tragedia como la muerte.

Así fue el destino de los miembros de un popular canal de viajes en YouTube que por un descuido, terminaron cayendo más de 300 metros por una cascada de las conocidas Shannon Falls, a unos 100 kilómetros de Vancouver, en Canadá.

Los youtubers Ryker Gamble, Alexey Lyakh y Megan Scraper rondaban entre los 20 y los 30 años y se dedicaban a mostrar impresionantes hazañas en paisajes naturales alrededor del mundo. En esta ocasión, se encontraban nadando con un grupo de amigos (cuatro más, según algunas fuentes) en la parte más elevada de las cascadas, cuando «resbalaron y cayeron a una poza situada unos 30 metros más abajo», según informó la policía.

El grupo tuvo como objetivo inspirar a los que lo observan a «abrazar todas las oportunidades de la vida con una perspectiva y energía positivas». Pero ¿hasta qué punto se llega a perder la conciencia y la sensación de peligro o realidad? 

Los agentes realizaron una operación de búsqueda y rescate que se extendió dos días en busca de los cuerpos y fue hasta el miércoles por la noche que los equipos de emergencia consiguieron llegar a una zona escarpada de la montaña y los recuperaron.

Horas después, varios familiares confirmaron su fallecimiento en estas cascadas de 335 metros de altura. Gamble, Lyakh y Scraper habrían ido para grabar un vídeo para su canal. De acuerdo con el reporte del diario Vancouver Sun, el primero de los youtubers en resbalar fue Scraper. Gamble y Lyakh trataron de agarrarlo, pero los tres fueron arrastrados por la corriente.

 

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos