Mundo

Pánico en circo alemán: pelea entre elefantes provocó que uno de los paquidermos cayera sobre el público

Se cree que habría sido un “malentendido” entre la manada.

El pasado miércoles y en plena función de circo, un elefante decidió embestir a otro de su especie con un cabezazo, pero lo que probablemente fue un «malentendido» entre la manada, ocasionó que el paquidermo perdiera el equilibrio y cayera sobre el público asistente junto a su “domadora”.

En el momento del incidente eran tres los elefantes en el escenario. Esto ocurrió en la ciudad de Osnabrück, Alemania.

Ante el grave accidente, fue solo una persona la que resultó lesionada, pero sin heridas graves. En tanto, los dueños del circo aseguraron a los medios locales que están buscando las causas del enojo del primer elefante.

El vocero del circo, Frank Keller, desestimó los temores argumentando que fue “un accidente que desafortunadamente también ocurre en el circo”.

Pese a ello, el hecho desató indignación entre las organizaciones que luchan por los derechos de los animales, pues aprovecharon la instancia para protestar y pedir que se prohiba el uso de animales en los circos de Alemania.

En 2015 una elefanta escapó de un circo y mató a un hombre de 65 años all suroeste de Alemania, mientras que en junio de este año un elefante escapó de un zoológico en la localidad de Neuwied, al oeste del país, aunque en este caso nadie resultó herido.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos