Noticias

Se picaron: Chile Vamos presentará reclamo a bancada que se quejó por “sequía legislativa”

La acción será el martes 10 de julio.

Con el objetivo de censurar a la mesa de la Cámara de Diputados, los diputados de Chile Vamos Luciano Cruz-Coke (Evópoli), Javier Macaya (UDI) y Leopoldo Pérez (RN), presentarán el próximo martes 10 de julio un reclamo formal.

Lo anterior luego que la mesa de la Cámara de Diputados enviara una carta al Presidente Sebastián Piñera en la que los parlamentarios lo reprochaban por sus dichos en los que pedía a la oposición «ponerse a trabajar» en medio de la polémica por la denominada «sequía legislativa».

El texto dirigido al Jefe de Estado fue firmado por la presidenta de la Cámara, Maya Fernández (PS), y los vicepresidente Jaime Mulet (FRVS) y Mario Venegas (DC), quienes expresaron que lo manifestado por Piñera «refleja un total desconocimiento de lo obrado por esta Corporación».

En respuesta, los parlamentarios de Chile Vamos manifestaron que “los antecedentes están muy claros: la mesa tiene como función representar a todas las bancadas, representa a toda la Corporación, sobre todo cuando se dirige al Presidente de la República y aquí no hubo ninguna consulta, por lo tanto, esto dejó de ser una mesa de administración».

Tags

Lo Último


Te recomendamos