"Claro que la UDI es feminista": Jacqueline Van Rysselberghe se llena de críticas tras arriesgada declaración

Además destacó que la UDI es el único partido que tiene una mujer de presidenta.

Por Fresia Ramírez

Por más extraño que parezca a la opinión pública, la presidente del partido Unión Demócrata Independiente (UDI), Jacqueline Van Rysselberghe, declaró que la organización que lidera se considera “feminista”.

“Entendiendo el feminismo como el movimiento que surge para lograr igualdad de derechos entre hombres y mujeres, claro que la UDI es un partido feminista. Tanto es así que la UDI es el único partido que tiene a una presidenta que es mujer”, justificó la dirigente al medio regional El Sur.

Se aprovechó la situación para pedirle opinión respecto al movimiento feminista que ha sacudido al país los últimos dos meses. “La definición de feminismo es de aquel movimiento que lucha por poder generar igualdad de oportunidades y derechos entre hombre y mujeres. Desde esa perspectiva, no creo que haya alguna mujer que no sea feminista. Sin embargo, estos movimientos de ahora se radicalizan y se ideologizan tanto que dejan de lado las demandas reales de las mujeres y siguen generándose situaciones extremas que caricaturizan estos movimientos”, planteó.

Van Rysselberghe defendió la gestión del Presidente, además, diciendo que “creo que la gran gracia de este gobierno es que fue capaz de priorizar legislativamente una serie de proyectos para tratar, a lo menos desde el punto de vista legal, de generar cambios. Pero estos movimientos feministas, que terminan cambiando el vocabulario y diciendo ‘todes’ en vez de ‘todas’ y ‘todos’ o ‘periodista’ y ‘periodistos’, para que sea asexuado el término, es una cosa que raya en la caricatura. Se desdibujan las demandas reales de las mujeres”, concluyó la parlamentaria.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo