General (r) Blu tras formalización por Operación Huracán pide perdón "a mapuches y afectados"

El ex jefe de la Inteligencia de Carabineros fue uno de los protagonistas de la audiencia que se desarrolló en Temuco.

Por Aton

El general en retiro de Carabineros, Gonzalo Blu, se enfrentó con la prensa en la jornada de hoy, luego que la audiencia de formalización, en el marco de la Operación Huracán, se suspendiera debido a la agresión sufrida por Alex Smith, en el Juzgado de Garantía de Temuco.

En la instancia, el ex uniformado pidió disculpas “a todas las personas afectadas, no solamente a los mapuches, a todas las personas afectadas”.

Por otra parte, y en referencia al rol de Smith como líder del programa 'Antorcha', aclaró que sólo vio los resultados del software, “los que por ley me correspondía divulgar".

Añadió que “mi función era más bien estratégica y por ley me correspondía a mí liberar la información”, aclarando además que no autorizó a que Smith interviniera los teléfonos.

Asimismo, y al ser consultado sobre si había sido una equivocación contratar a Smith, el general (r) sostuvo que con todos los antecedentes “fue un error”.

“Después de 37 años sin ninguna sanción disciplinaria, sin ningún problema jurídico, encontrarme en esta circunstancia, claro que complica”, concluyó Blu, quien será formalizado por asociación ilícita, falsificación de instrumento público y obstrucción a la investigación.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo