Mundo

“Así premia la ‘Justicia’ a los monstruos”: La Manada se fue de vacaciones a las paradisíacas playas de Ibiza y Cádiz

Tres de los cinco integrantes de La Manada utilizaron su primer fin de semana de libertad para irse de vacaciones a cotizadas playas españolas

Tres de los cinco hombres de La Manada, acusados de violación grupal, pero declarados culpables de cargos menores de abuso sexual y que provocaron la indignación de muchas personas en España, se fueron nada más y nada menos que de vacaciones a playa.

Luego de firmar en la comisaría, el viernes 29 de junio el líder del grupo, José Ángel Prenda, viajó a uno de los destinos más cotizados de España y que se caracteriza por las fiestas veraniegas: Ibiza, según recoge La Vanguardia.

Por su parte, Antonio Manuel Guerrero, el guardia civil, y Jesús Escudero, el peluquero, escogieron como destino las playas de Cádiz. Los acusados fueron a comer en el restaurant El Palmar, en Cádiz, junto a la esposa e hija de Guerrero, y luego junto a unos amigos vieron el partido de España contra Rusia.

De acuerdo con el medio español, tanto Guerrero como Escudero fueron reconocidos por el público y no se vieron incómodos con la situación, inclusive saludaron a la gente mientras le tomaban fotografías.

Repudio

Las imágenes de los integrantes de La Manada relajándose en estas exclusivas playas ha desatado el repudio y las críticas de las redes sociales. Distintos usuarios se han manifestados  través de Twitter.

La Manada

Su liberación ocurrida el viernes 23 de junio, así como su condena de abuso sexual en abril, desató protestas en una veintena de ciudades españolas. Grupos defensores de los derechos de las mujeres están molestos debido a que ven una indulgencia por parte del tribunal en el caso.

Los cinco acusados atacaron a una mujer de 18 años durante la famosa corrida de toros de San Fermín 2016, en Pamplona, cuando regresaba a su automóvil. Los fiscales dijeron que los hombres filmaron el ataque y alardearon de sus acciones en un grupo de WhatsApp llamado “La Manada”.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos