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El Medio Ambiente sonríe: la razón por la qué Starbucks decidió eliminar las bombillas plásticas

Starbucks hizo un gigantesco gesto con el medio ambiente, al anunciar el fin de las bombillas plásticas para el 2020.

Buscando hacer una contribución con el Medio Ambiente, la gigantesca empresa Starbucks anunció este lunes que eliminará gradualmente las bombillas plásticas de todos sus locales en el mundo, cumpliendo con la desaparición total de este elemento en el 2020.

La idea de la empresa es apoyar la causa de la disminución de la basura plástica que llega a los océanos y que con este «pequeño» cambio, se eliminarán más de mil millones de bombillas de plástico al año.

La medida de Starbucks, la compañía más grande en alimentación y bebidas del mundo, fue adoptada una semana después de que Seattle, su ciudad natal, prohibiera  el uso de bombillas  y utensilios de plástico de un solo uso en las empresas que vendan comida. 

¿Cómo se tomará ahora el frapuccino?

La empresa dijo que las bebidas frías  en las que típicamente se incluye una bombilla constituyen el 50 por ciento de las bebidas que vende, frente al 37 por ciento de hace cinco años, por eso se decidió que en las primeras tiendas que eliminen los elementos de plástico, los frapuccino se servirán con una bombilla de papel o plástico compostable fabricado de almidón vegetal u otro material sostenible. 

En cuanto a las otras bebidas, se anunció una nueva tapa con boquilla que hará más simple el consumo para sus clientes.

¿Por qué eliminar las bombillas?

La tapa que está reemplazando las pajitas también está hecha de plástico, pero su contenido de polipropileno puede reciclarse ampliamente. «Por naturaleza, la paja no es reciclable y la tapa lo es, por lo que creemos que esta decisión es más sostenible y más socialmente responsable», dijo Chris Milne, director de abastecimiento de envases para Starbucks.

La noticia recibió todo el apoyo de diversas organizaciones de conservación de los océanos y el Medio Ambiente.

«Es un brillante ejemplo de la importante función que las empresas pueden desempeñar para frenar el oleaje del plástico oceánico», dijo Nicholas Mallos, director del programa Trash Free Seas de Ocean Conservancy.

«Starbucks finalmente está trazando una línea en la arena y está creando un molde para que sigan otras grandes marcas. Estamos elevando la línea de agua para lo que es aceptable e inspirando a nuestros colegas a seguir su ejemplo «, dijo Erin Simon, directora de investigación y desarrollo de sostenibilidad y ciencia de materiales en World Wildlife Fund, quien además llamó a la decisión de Starbucks de eliminar las pajas de plástico «con visión de futuro para enfrentar el desafío de los residuos de materiales».

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