Movimiento Feminista de Derecho U. de Chile baja la toma: Carlos Carmona sería separado de las clases de pregrado

Las voceras de la asamblea de estudiantes calificaron de "triunfo" la movilización y toma del establecimiento. Tras el acuerdo del petitorio ahora esperan la renuncia del profesor Carlos Carmona, quien fuese sometido a sumario por acoso sexual.

Por Felipe Betancour

70 días de paralización llegaron a su fin este lunes luego de que la asamblea feminista de la Escuela de Derecho de la Universidad de Chile llegara a acuerdo con las autoridades, quienes comprometieron a cumplir ciertos requisitos para que el alumnado regrese a sus actividades normales.

Una de las peticiones insignes del movimiento era la renuncia del profesor Carlos Carmona, quien fuese sometido a sumario interno luego de que Sofia Brito, estudiante de derecho, lo acusara por acoso sexual.

Brito celebró el "triunfo del movimiento" a través de sus redes sociales y agregó que con la movilización se "logró poner sobre la palestra la necesidad de una educación de sexista, alcanza un gran acuerdo a nivel Universidad y me da garantías para seguir estudiando".

Las voceras de las movilización informaron que el profesor Carmona aún no presenta su renuncia, pero informaron que se acordó con las autoridades que el académico no tendrá cursos a su cargo en pregrado durante lo que queda de 2018 ni tampoco el 2019.

Emilia Schnider, vocera de la movilización, afirmó a las afueras de la sede de Pío Nono que esperan "que después de todo lo que hemos logrado el profesor se dé por aludido y entienda que presentar su renuncia es lo que demuestra más compromiso con el bienestar de nuestra comunidad".

La entrega de la facultad se hará efectiva a partir de las 17 horas de este martes mientras que aún se esta afinando el calendario de evaluaciones para lograr el cierre del primer semestre. Hasta el momento, se baraja el 17 de julio como fecha tentativa.

Finalmente, desde la asamblea llamaron a seguir con la lucha dentro de la comunidad. "“Volvemos a insistir en que el Movimiento Feminista tanto dentro y fuera de la Facultad no termina aquí, y el llamado es a seguir al pendiente y luchando por una Educación no Sexista", cerraros las estudiantes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo