Noticias

Natalia Compagnon en juicio del caso Caval: “Se ha abusado de mis relaciones familiares”

Natalia Compagnon, la nuera de la ex Presidenta Michelle Bachelet, declaró hoy en una de las últimas jornadas del juicio del caso Caval, que se desarrolla en el Tribunal Oral Penal de Rancagua, donde afirmó que “se ha abusado de mis relaciones familiares”.

En una sentida declaración ante los tres jueces, la esposa de Sebastián Dávalos también aseguró que “jamás tuve la intención de defraudar al fisco”, que jamás vio las facturas supuestamente falsas y que pudo haber negligencia en sus acciones, pero jamás dolo.

Además, acusó a su ex socio de la sociedad Caval, Mauricio Valero, de buscar un arreglo con la fiscalía para su propia conveniencia con sus acusaciones de que ella estaba al tanto de la emisión de facturas falsas. Según Compagnon, el fiscal Sergio Moya “fue decente” y no aceptó este arreglo presuntamente ofrecido por Valero.

Tras la declaración de la nuera de Bachelet, el fiscal Moya la sometió a preguntas, para al término de esta etapa de la audiencia, proceder con los alegatos de clausura del juicio, iniciado el 11 de junio pasado. Se espera que esta semana haya veredicto condenatorio o absolutorio.

EL juicio oral se realiza después de más de tres años de ocurridos los hechos que dieron origen a la causa: la compra y venta de terrenos en Machalí en 2015 por parte de la sociedad de Natalia Compagnon y Mauricio Valero. Los acusados son Compagnon, por delitos tributarios; su socio, por el delito de soborno, y la misma Sociedad Exportadora y de Gestión Caval Limitada, también por soborno. De los otros 11 imputados iniciales, 4 fueron condenados en juicio abreviado y el resto obtuvo suspensiones condicionales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos