Nacional

“Necesitamos ser clientes de categoría premium”: diputados de Aysén piden no seguir volando en clase económica

Esto debido a las complejidades para movilizarse desde dicha zona al Congreso, especialmente por cancelaciones producto del mal tiempo.

Los tres diputados de la Región de Aysén solicitaron que los pasajes aéreos que le brindan desde la Cámara Baja sean modificados de clase económica a ser clientes premium, debido a las complejidades de viajar a la zona.

Aracely Leuquén (RN), Miguel Ángel Calisto (DC) y René Alinco (IND-PPD), enviaron una carta al secretario de la corporación, Miguel Landeros y a la presidenta de la Cámara Maya Fernández (PS) para pedir formalmente dicho cambio.

«Hoy (domingo pasado), por condiciones climáticas estamos en Aysén sin poder regresar al Congreso, y con permanentes dificultades para trasladarnos desde Santiago a nuestra región todas las semanas. Necesitamos con celeridad que nuestro perfil de cliente en aerolínea pueda cambiar para modificar nuestros pasajes», indica la misiva según informa La Tercera.

«No es igual ser parlamentario en la Región Metropolitana o en lugares con buses que llegan en horas a sus distritos, que ser parlamentario de Aysén. Necesitamos ser clientes de categoría premium, no por lujo, presidenta, sino para llegar a tiempo para cumplir con nuestro deber y para que en caso de condiciones climáticas complejas podamos cambiar horarios y días de regreso a la zona que representamos», agrega el escrito.

Finalmente, la carta señala que desean una buena respuesta, esperando «que el discurso de regionalización se manifieste en acciones concretas».

Tags

Lo Último


Te recomendamos