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¿”Don Graf” 2.0? Carabineros lanza campaña para que estudiantes les digan “no” a las drogas

Se trata del plan “Estudia sin drogas, Carabineros + cerca” que prácticamente busca “darle un mordisco a la delincuencia”, en especial a quienes se dedican al microtráfico.

Una campaña al más puro estilo del noventero «Don Graf» es la que lanzó este martes el departamento del OS7: «Estudia sin drogas, Carabineros + cerca». En esta oportunidad, la policía uniformada aplicará un plan para evitar la distribución y venta de drogas en cercanías de los colegios y motivará a los estudiantes a decir que no a las sustancias ilícitas.

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En una primera etapa, el plan considera la intervención en los entornos de colegios y liceos de al menos 36 establecimientos durante el segundo semestre de 2018, los cuales están ubicados en 24 comunas de la Región Metropolitana.

Con ello, se alcanzarán 157 sectores prioritarios que tendrán a Carabineros identificando a los vendedores de droga. Lo otro corre por parte de los estudiantes, a quienes se les hace el llamado a no consumir drogas, el mismo consejo que daba «Don Graf» a mediados de la década del 90.

Cabe señalar que este era un personaje animado de Fundación Paz Ciudadana, que en varias de sus publicidades llamaba a darle un «mordisco» a la delincuencia.

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Intervenciones

Para el capitán del OS7, Alberto Molt, el plan busca «generar un impacto positivo en la población estudiantil y busca desincentivar el consumo de drogas. Esto en virtud de los antecedentes entregados por Senda que apunta a un preocupante aumento del uso de estas sustancias en la población escolar».

En conversación con Publimetro, el capitán Molt agregó detalló que si bien se partirá con 24 comunas de Santiago intervenidas en este segundo semestre de 2018, las restantes también recibirán el plan, todo esto en 2019.

«Las intervenciones van a estar enfocadas a un trabajo en conjunto que va a realizar el Ministerio Público con Carabineros, destinados a erradicar estos puntos de ventas de drogas en las cercanías de los colegios y además disminuir la oferta de drogas en las calles. Es una tarea enfocada a la prevención», detalló.

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«Don Graf» 2.0

Por último, sobre la comparación con la campaña de «Don Graf», indicó que no tiene los detalles para comparar una con la otra, aunque sí destaca la originalidad del plan.

«No tengo antecedentes de la campaña de Don Graf, pero sí puedo hablarle sobre nuestro plan. Esta es una campaña original, que se viene realizando desde el año pasado con el levantamiento de información y que busca precisamente es poder eliminar la oferta de drogas que existe alrededor de los colegios», precisó el capitán.

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