El debate sobre el lenguaje inclusivo está lejos de terminar, especialmente debido a que actores de la sociedad insisten que debido a la fuerte revolución feminista que se ha observado en los últimos meses, el lenguaje debe comenzar a adecuarse.
PUBLICIDAD
Pese que la Real Academia de la Lengua Española (RAE) se han manifestado que el lenguaje como lo conocemos ya es inclusivo y que «no es esperable que la morfología del español integre la letra «e» como marca de género inclusivo, porque el cambio lingüístico, a nivel gramatical, no se produce nunca por decisión o imposición de ningún colectivo de hablantes», hay quienes insisten en modificar la manera de hablar y escribir.
«Mis pibis»
Sin embargo, el tema no ha estado exento de polémica y nuevamente ha reflotado, especialmente en las redes sociales, luego que un grupo de alumnas de un colegio en Buenos Aires, decidiera ocupar la palabra «Egresades 2018» en sus polerones.
La decisión de las o los jóvenes, no es la primera que se adopta en esta línea. El pasado 12 de junio en el marco de una toma de colegio por la legalización del aborto, los estudiantes reemplazaron términos masculinos por otros neutros, tales como «algunes», «poques diputades» y «les estudiantes» o «indecises».
La imagen fue posteada por la usuaria de Twitter @sabrinaflax, quien se presenta como «Seño. Antropóloga. Feminista. Militante de la justicia social», junto a la frase «Séptimo grado. Mis pibis ♡».
Séptimo grado. Mis pibis ♡ pic.twitter.com/1QA1N3GS7N
— Sabrina Flax (@sabrinaflax) June 22, 2018
Pese a que hubo varios que celebraron la medida, también hubo detractores, quienes manifestaron que es un «horror» que insistan con este tipo de lenguaje.
PUBLICIDAD
EGRESADES pic.twitter.com/agdPXIXtwU
— Leo Arias (@LeoAriasPrensa) July 9, 2018
Buzos de egresades 2018 y comentarios de deforestadas mentales. Les quieren poner huevos calientes en la boca o quemarled los buzos. Adivinen si están a favor del aborto y de la ley donacion de organos. Por suerte hay nuevas generaciones. pic.twitter.com/5DjywpvDZt
— 💚Gabriela Castillo💚 (@gabicastillodt) July 10, 2018