"Vamos a tener ropas tendidas por todos lados": vecinos de Las Condes siguen en pie de guerra con Lavín por proyecto de viviendas sociales

Vecinos de la rotonda Atenas, en Las Condes, rechazan el proyecto de viviendas sociales.

Por Nathaly Lepe

"Nos viene a imponer un estilo de vida, por qué no se pone idóneo y pone este proyecto frente a su casa el señor Lavín", con esa frase uno de los vecinos de la rotonda Atenas explicaba el domingo durante el "cacerolazo" los motivos por los que se oponen al proyecto de viviendas sociales que impulsa en alcalde de Las Condes en su comuna. 

Los vecinos se han organizado para manifestar su rechazo a la iniciativa, argumentando que están en contra debido a la alta congestión vehicular que significaría para el sector la construcción de viviendas sociales.

Uno de los vecinos que  ha liderado las protestas dio su parecer a TVN sobre el proyecto asegurando que "es como traer un trozo del coliseo de Roma, el traer gladiadores, porque se van a adueñar de las calles, vamos a tener tropas tendidas por todos lados". 

Las redes sociales han sido realmente duros con el tema y varios de los vecinos del sector también han volcado su opinión sobre la iniciativa de Lavín, aunque en apoyo al alcalde y su idea de tener una comuna más integrada.

El debate en ese medio se ha centrado en la falta de empatía de los vecinos y el "clasismo" que han mostrado con este tipo de movilizaciones y declaraciones.

" La plusvalía no va a bajar"

Por su parte, Lavín ha rebatido los argumentos de los opositores y ha insistido que de ningún caso las viviendas sociales van a desvalorizar los terrenos o las casas de los vecinos que ya habitan en el sector.

"Son viviendas sociales de 3 dormitorios, de 2 baños, de 64 metros cuadrados. La plusvalía no va a bajar, la verdad es que los barrios de Las Condes han ido subiendo su valor desde hace años y van a seguir subiendo", dijo la autoridad. 

Por su parte, el ministro de Vivienda Cristián Monckeberg, respaldó el proyecto de viviendas sociales. "La integración social es una necesidad en todas las comunas del país. El proyecto del alcalde Joaquín Lavín en Las Condes viene a derribar el muro de la segregación. En el Minvu estamos trabajando por mejor calidad de vida, sin distinción”, sostuvo el secretario de Estado", dijo la autoridad. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo