Ya van casi 500 mil inscritos para recibir los $7 mil de la colusión del confort

Practicamente la mitad de quienes han realizado el trámite, han optado por cobrarlo en CajaVecina.

Por Publimetro

A una semana del inicio del proceso, de más de 3 millones que deben realizar el trámite, un total de 489.413 personas se han inscrito en el sitio www.micompensacion.cl, trámite que permitirá recibir el pago de los $7 mil correspondiente a la compensación del papel higiénico, informó este martes el Sernac.

El organismo señaló que de esa cifra, 50,2% ha optado por retirar el dinero en CajaVecina, mientras que un 49,8% ha preferido recibirlo mediante transferencia electrónica. Cabe recordar que la primera opción permite evitar el pago de los $300.

Cabe recordar que la inscripción la deben realizar aquellas personas que no son beneficiarias mensuales del IPS ni clientes Banco Estado (que tengan cuenta corriente, chequera electrónica y CuentaRUT).

Si aún no lo ha hecho, no se apresure, porque el plazo para realizar este trámite se extiende hasta el próximo 30 de septiembre, y los usuarios pueden hacerlo desde cualquier computador o dispositivo móvil con acceso a internet.

Asimismo, quienes no tengan acceso a internet, pueden concurrir a Biblioredes, a ChileAtiende, a las oficinas del Sernac en todo el país y en alrededor de 200 municipios que tienen convenio con esta entidad.

Cómo inscribirse

Al momento de inscribirse, los consumidores deben visitar www.micompensacion.cl, y luego tienen que ingresar su rut y hacer clic en el filtro de seguridad “No soy robot”.

Posteriormente, los usuarios podrán inscribirse respondiendo una pregunta de seguridad.

Una vez completado este proceso, los consumidores deberán optar por el medio de pago por el cual desea recibir su compensación: CajaVecina o cuenta personal de otro banco.

Es a partir del próximo 1 de agosto que comenzará el pago del dinero a todos los consumidores. Los plazos específicos estarán determinados por calendarios de cada uno de los grupos:

  • Beneficiarios IPS: Recibirán de manera automática el dinero en la liquidación de agosto.
  • Clientes de BancoEstado: El dinero será depositado en sus cuentas o chequeras según un calendario de pago que estará disponible en www.micompensacion.cl
  • “Público General”: Dependiendo del método que hayan escogido, este grupo de consumidores podrá retirar el dinero acudiendo a cualquier local de CajaVecina, hasta la fecha indicada al momento de inscribirse según orden alfabético, según orden alfabético, y estará disponible hasta por un plazo de 6 meses.

En caso de optar por la transferencia, el monto será depositado en la cuenta personal que se haya indicado en un plazo máximo de 10 días.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo