Luego de presentar tres intermitencias en los últimos diez días, el gerente general del Banco de Chile, Eduardo Ebensperger, decidió enviar una carta a los clientes para lamentar los hechos y asegurarles que todo se debe a «ajustes» en sus sistemas de seguridad.
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En la carta enviada, Ebensperguer señaló que «en este período nos hemos visto enfrentados a incidentes tecnológicos de origen externo, que han afectado nuestros canales digitales y cuyo objetivo apuntaba a degradar nuestro servicio, estamos realizando una serie de ajustes para fortalecer los sistemas de seguridad», agregando que debido a esta situación, se podrían afectar «transitoriamente nuestros canales digitales».
«Quiero destacar que nada indica que estos episodios de intermitencias estén relacionados con el incidente que afectó al Banco de Chile el pasado 24 de mayo, y no ponen en riesgo la integridad de los fondos, datos y productos de nuestros clientes, ni los del Banco», afirmó el gerente, haciendo alusión al hackeo que sufrió la institución financiera y que terminó con más de 10 millones de dólares perdidos.
«Todos estos incidentes tecnológicos han sido debidamente informados a la autoridad correspondiente. También es importante señalar que ante tales eventos nuestros canales de atención como sucursales, cajas, banca telefónica y red de cajeros automáticos seguirán estando operativos y disponibles», aseguró el ejecutivo.
Por último, Ebensperger destacó que «seguiremos informándole sobre nuevos avances o cualquier novedad sobre esta materia a través de nuestros puntos de contacto, como sucursales, redes sociales, página web y aplicaciones móviles».